Mañana habrá paro de subte y cortes en las calles

Facebooktwittergoogle_plusmail

Sindicatos y organizaciones de empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunciaron una jornada de protesta para el viernes 6 de abril por el ajuste del gobierno gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La manifestación incluye paros de 24 horas de docentes estatales, otro de 48 horas de los empleados judiciales y un cese de actividades de los trabajadores del subte a partir de las 20.30 hasta el final del día.

Durante el día, se llevarán a cabo 40 cortes parciales de calles entre las 9 y las 11 horas, del que participarán la Unión de Trabajadores de Educación (UTE) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), los estatales de ATE-Capital, los metrodelegados, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Eduardo López, titular de la UTE, manifestó que “en la ciudad de Buenos Aires, como en el país, aumentó todo, menos el salario. Hay un techo salarial del 15% que Rodríguez Larreta hace propio y que es del gobierno nacional”.

Comentarios