Porche Design Huawei Mate RS, el teléfono con lector de huellas en pantalla

Facebooktwittergoogle_plusmail

Huawei ya sorprendió con su P20 Pro, el primer dispositivo móvil con 3 cámaras, pero ahora también presenta su teléfono con lector de huellas integrado a la pantalla.

El lector de huellas integrado a la pantalla no hace su aparición por primera vez, hay dispositivos que ya cuentan con él, pero las marcas grandes de dispositivos móviles comienzan a implementarlo en sus equipos, como lo es el caso del Huawei Porsche Design.

Una de las faltas mas importantes que tiene el buque insignia de Apple, el Iphone X, es el lector de huellas. Como se sabe, para aprovechar la casi totalidad de la pantalla hubo que prescindir de este, incorporando un nuevo sistema de seguridad por medio de desbloqueo facial.

Uno de los sistemas de seguridad más confiables entre los usuarios de teléfonos móviles es el lector de huellas, disponible en la gran mayoría de dispositivos de gama media y alta, incluso los de media baja, como puede ser el Motorola Moto e4 que se comercializa en nuestro país.

Esta nueva tecnología consta de un chip insertado bajo el panel (pantalla) que no es visible y que funciona de momento siempre y cuando la pantalla esté activada. No cuenta con la rapidez y efectividad de los lectores de huella convencionales, ya que es una tecnología que continúa en desarrollo, pero tampoco tiene nada que envidiarle.

El Huawei Mate RS vuelve a ser una edición especial del fabricante en alianza con Porsche, por lo que los acabados del teléfono buscan la elegancia y resaltar el diseño. El dispositivo es un tope de gama, comparable con el otro dispositivo recientemente presentado por Huawei, el P20 Pro, ya que cuenta con la triple cámara, 6GB de RAM y el procesador propio de la marca, el Kirin 970.

Comentarios