Luciano Cohan: “Llevamos siete trimestres consecutivos creciendo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Subsecretario de Programación Macroeconómica se mostró contento por los resultados que arrojó el INDEC sobre la pobreza. Marcó que el empleo está creciendo, pero también aseguró que las soluciones a los problemas de la Argentina serán complejas. 

Los resultados que arroja el INDEC sobre la baja en la pobreza han tenido múltiple repercusión. En esa dirección se explayó Luciano Cohan al aire de Eco Medios, donde aseguró que “lo que estamos viendo confirma algo que nosotros intuíamos viendo algunos indicadores indirectos de la actividad”. Además, destacó que “este año va a ser el segundo consecutivo desde el 2011 con crecimiento”.

El Subsecretario de Programación Macroeconómica marcó también que “en los últimos dos años 2.700.000 argentinos salieron de la pobreza. Detrás de eso hay una conjunción de factores, el primero y más importante tiene que ver con la recuperación de la actividad” y, sumado a esto, a “la creación de empleo que se está acelerando”.

Sin embargo, el hombre del Ministerio de Hacienda también se mostró cauto y dijo que “esto es un proceso que recién empieza, hay que tener en cuenta que Argentina todavía tiene 11 millones de personas en la pobreza”. Por eso, llevó tranquilidad y resaltó que “la tarifa social no va a desaparecer”.

Por último, junto a Hugo Grimaldi, se mostró en contra de los resultados a corto plazo aseverando que “hay que desconfiar de las soluciones mágicas, estamos apuntando a un crecimiento realista” ya que “Argentina tiene problemas complejos, y las soluciones también lo son”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios