Facebook dejará de permitir que empresas de terceros vendan datos de los usuarios a sus anunciantes

Facebooktwittergoogle_plusmail

Facebook anunció que restringirá la cantidad de datos personales de sus usuarios a la que los anunciantes pueden acceder.

Esta medida surge a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, que hizo que los usuarios sean más conscientes de la gran cantidad de datos que maneja Facebook sobre ellos.

La empresa de Zuckerberg, creador de Facebook, anunció que terminará con su función “Partner Categories” lanzada en 2013, y con la que Facebook ofrecía datos de intermediarios de terceros para combinarlos con los suyos y tener más información monetizable. Estos cambios se irán aplicando progresivamente durante los próximos seis meses.

Desde la empresa se ha confirmado a distintos medios importantes que la medida es permanente. Esta afectará a los denominados “brokers de datos” como Acxiom Corp u Oracle Data CLoud, anteriormente conocido como DataLogix, que se dedican a recopilar en Internet información de usuarios para luego ofrecérsela a los anunciantes.

El escándalo de Cambridge Analyitica provocó fuertes caídas en la bolsa, y personalidades como Elon Musk o el cofundador de WhatsApp se sumaron a la campaña de borrar sus cuentas de la red social.

Comentarios