El gremio de los docentes porteños amenaza con otro paro

Facebooktwittergoogle_plusmail

El conflicto con los docentes sigue en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Gobierno porteño ofrece un 12% de aumento de sueldo y una buena retribución en caso de que los maestros no falten a las aulas por el resto del año, una medida que llamó la atención del gremio docente y es criticada hasta en la Provincia de Buenos Aires en el mandato de Vidal.

Jorge Adaro (Sec. General de Ademys): “Esta oferta es un insulto. Nos rebajan los salarios lisa y llanamente. Al mismo tiempo avanzan con el proyecto UniCaba que cierra los profesorados y dejan a más de 15.000 niñas y niños sin vacante. Llamamos a toda la docencia disconforme con la oferta y con las reformas en curso a acompañar este paro de 24 hs el miércoles 21 y a marchar al Ministerio de Educación porteño”

Desde Ademys convocan a movilizar el mismo 21/3 a las 12 horas desde el Cabildo a Paseo Colón 255, en el afán de programar y comenzar con un paro de 24hs en las escuelas porteñas. Las reuniones siguen y parece que no llegarán a un acuerdo en poco tiempo.

Comentarios