Al menos 17 muertos y 14 heridos por un tiroteo en una escuela secundaria de Florida

Facebooktwittergoogle_plusmail

Un atacante abrió fuego y desató horas de pánico entre los estudiantes y persecución policial en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, en el sur de Florida, en Estados Unidos.

La escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland, en Florida, fue escenario esta tarde de un tiroteo. Según la cadena CNN, hay 17 muertos y 14 heridos. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el atacante fue detenido.

En una breve declaración a los medios, Israel, informó que el autor de los disparos es Nikolaus Cruz, de 18 años, tras más de 45 minutos de persecución fue puesto bajo custodia de las autoridades.

“Escuché un sonido como si fuera un camión de basura y después escuche ‘bum bum bum’. Había gritos por todas partes. Sólo pude esconderme debajo del escritorio de mi maestra. Después la policía invadió la escuela y nos sacaron”, contó Michael Katz a la cadena de noticias ABC, uno de los alumnos que acaba de encontrarse con su padre en los jardines exteriores del centro educativo.

Comentarios