Roberto Baradel asegura que se perdió tiempo para negociar el inicio de clases

Facebooktwittergoogle_plusmail

El próximo 5 de marzo tendrían que iniciar las clases en las aulas de todo el país y ese objetivo desde los gremios docentes está cada vez más lejos. El motivo: las paritarias. La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseguró que la oferta será de un 15%, pero no alcanzaría dicha propuesta ya que desde el sindicato de los docentes aseguran que la inflación será del 20% o más, por lo que no equilibra el salario con los gastos vitales y móviles.

“Esperamos que la gobernadora actúe con razonabilidad. Esperamos una oferta del 20% con cláusula gatillo y la incorporación de sumas al básico”, reclamó Roberto Baradel, secretario General de Suteba. Asimismo, el gremialista aseguró que “se perdió mucho tiempo. Necesitábamos discutir el salario desde antes. Después nos van a acusar de extorsionar con los paros”.

Entre el poco tiempo que existe entre la primera reunión de las paritarias y la marcha en la que asistirá Roberto Baradel por el 21F, reclamo que iniciará Camioneros en protesta al Gobierno de Mauricio Macri, hay un descontento por ambos lados. Desde el sindicalismo el enojo por demorar las charlas y por el lado de los políticos en el apoyo hacia la familia Moyano.

Comentarios