Paritarias docentes, la primera prueba de Mauricio Macri este año

Facebooktwittergoogle_plusmail

El cierre de 2017 para el Presidente no fue bueno y 2018 iniciará con aumentos en combustibles, transporte público y servicios. Sin embargo, es clave la reunión del próximo jueves con los gremialistas docentes, ya que representa la mitad de los trabajadores que dependen del estado en la República Argentina.

En la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ofrecerá un 15% de aumento y desde el sector gremial ya anticipan una negociación dura, debido a que estima que la inflación de este año superará el 20% anual, por lo que perderían poder adquisitivo con respecto a los servicios y la canasta básica. Desde el sector docente critican esta medida, no solo por la baja de la paritaria sino también por la tardanza de las reuniones, cercanas al inicio de clases.

Desde el Gobierno son optimistas que las negociaciones continúen sin que se detengan las clases, pero la respuesta de uno de los sindicatos más importantes del país será determinante. El debate comenzará la semana entrante, mientras algunos de los ministros del Presidente siguen de vacaciones por el fin de semana largo.

Comentarios