Ricardo López Murphy: “El capitalismo a nivel mundial tiene un crecimiento extraordinario”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ex Ministro de Economía dialogó sobre los cambios a nivel mundial en esa materia y marcó que, los cambios de precios en la bolsa, no deberían ser muy traumáticos para nuestro país.

Ricardo López Murphy estuvo dialogando al aire de ‘Sin saco y sin corbata’ en la mañana de Eco Medios y expresó que “todavía no podemos saber bien qué produjo el cambio tan fuerte de precios en la bolsa de todo el mundo”. En su hipótesis, dijo que podría estar referido a que “hubo una suba en la tasa de crecimiento mundial”.

En cuanto a cómo repercutiría esto en nuestro país, el Ex Ministro marcó que “podría encarecer nuestro financiamiento” debido a que “nosotros somos demandantes por el desequilibrio fiscal”. Sin embargo advirtió que “no es una buena noticia, pero tampoco es dramática si los parámetros siguen así”.

En otro orden, resaltó que “todavía no se entiende por qué hubo un shock económico tan grande a escala mundial” y que “el panorama de tasas de endeudamiento parecía que iba a estar cercano a cero, pero no va a ser así”.

Y por último, junto a Daniel Sticco, dijo que “el mundo está creciendo a un ritmo febril” y que “es producto de un extraordinario crecimiento del Capitalismo a nivel mundial”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios