Crisis sindical: Unión Ferroviaria tampoco asistirá al paro de Camioneros

Facebooktwittergoogle_plusmail

Entre medio de las discusiones políticas e ideológicas entre la CGT, principalmente tras los dichos de Acuña sobre Héctor Daer, otro gremio importante que no asistirá a la medida de fuerza convocada por Camioneros es la Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia, quien afirmó que “el escenario supera una marcha, no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22″.

Asimismo, Sasia tildó a la marcha como un reclamo sectorial, queriendo envolver el problema en una medida general de los sindicatos, por lo que también generó el alejamiento de SANIDAD, UOCRA,UPCN y AGUA. También la UOM ratificó su ausencia.

“Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos”, remarcó Sasia.

Finalmente habló sobre la pelea entre Acuña-Daer y afirmó que en estos momentos los sindicatos necesitan la unidad para el bien de los trabajadores y no quiso involucrarse en la disyuntiva entre ambos dirigentes gremialistas.

Comentarios