Conflicto interno en la CGT: Acuña criticó a Daer

Facebooktwittergoogle_plusmail

El triunvirato de la CGT vive uno de los momentos más tensos desde la partida de Hugo Moyano. En este caso, Carlos Acuña, uno de los líderes sindicales, criticó al titular del gremio de Sanidad por defender a “la patronal”. Sin embargo, todavía falta la palabra de Juan Carlos Schmid al respecto, ya que quedaría en evidencia cuál sería la postura de 2 de los 3 representantes del movimiento.

El hecho comenzó cuando Héctor Daer no concurrió a un plenario de delegados convocado por el sindicato de Camioneros para ultimar los detalles de la marcha del próximo 22 de febrero motorizada por Hugo Moyano, lo que generó molestias en el grupo interno del sindicato.

Asimismo, Sanidad comunicó que no participará de la medida de fuerza, lo que provocó las declaraciones de Carlos Acuña: “La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora”.

Finalmente, Acuña volvió a criticar entre líneas a Daer: “algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carneros”

Comentarios