CES – Lo mejor del evento tecnológico más esperado del año

Facebooktwittergoogle_plusmail

El CES (Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo) es uno de los evento tecnológico más importante del año, realizado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Los Innovation Awards reconocen dos nieveles de premiación entre 28 categorías de premios: el primero de ellos es el “Honoree”, que premia un producto o tecnología ubicada por encima del umbral establecido para una categoría específica y el segundo, “lo mejor de la innovación” entregado unicamente al producto o tecnología mejor calificada en cada categoría, o a multiples, en caso de empate.

Los productos más interesantes de la premiación de este año son:

“The Wall”, el televisor de 146 pulgadas y con tecnología MicroLED de Samsung.

“The Wall” esun televisor de 146 pulgadas y que reproduce todo el contenido en 8K. Aunque haya sido mostrado en el CES, es un concepto que aún no será lanzado al mercado.

“BeoSound Shape”, música que sale de tu pared.

BeoSound Shape es un sistema inalámbrico de altavoces montado en la pared para amantes de la música y apasionados del diseño que ofrece una envolvente puesta en escena, un diseño personalizable y módulos de absorción de ruidos integrados para mejorar la acústica de la habitación.

“Buddy”, el robot compañero.

Este robot podría ser un ayudante ideal para los y las encargadas del hogar, ya que realiza actividades como agendar una cita, leer el calendario y dar el reporte del clima.

“Hp Z 3D Camera”, imágenes 3D con solo rotar un objeto bajo la cámara.

Escanea objetos en 3D computadoras HP, creando imágenes que lucen como en la vida real, posicionando el objeto debajo de la cámara y rotandolo.

“ElliQ”, el asistente perfecto para las personas mayores.

“ElliQ” es un asistente con Inteligencia Artificial que ayuda a las personas mayores con el uso de la tecnología. Es proactivo ya que propone actividades para que la persona se mantenga en movimiento y en forma.

“Kensington VeriMark Fingerprint Key”, un lector de huellas para tu computadora.

Este pequeño dispositivo añade la función de lector de huellas a cualquier computadora con entrada USB. Cuenta una lectura de 360º de la huella dactilar para mayor eficiencia.

“LG 4K UHD Projector (HU80KA)”, proyector compacto con resolución 4K.

El proyector presentado por LG tiene un diseño compacto y poco común que permite ajustar hasta 150 pulgadas la proyección. Cuenta con una reproducción en resolución 4K.

“Looxid VR”, el casco de realudad virtual que sigue tus ojos y registra la actividad de tu cerebro.

El mundo de la realidad virtual crece y avanza cada día más. Así lo demuestra “Looxid VR”, el casco de realidad virtual que hace un seguimiento del movimiento de tus ojos y registra tu actividad cerebral.

“My Special Aflac Duck”, una mascota para los niños que enfrentan el cáncer.

El ingenioso jueguete de la empresa Aflac ayuda a los niños con cáncer a no sentirse solos. Cuenta con sensores en diferentes partes del cuerpo para reaccionar ante el contacto, a la vez que dispone de un curioso lector de “botones” con los cuales cuenta el producto que reflejan las emociones que se muestran en cada botón.

“Nuraphone”, los auriculares que aprenden de vos.

Los auriculares “Nuraphone” aprenden y se adaptan a cada usuario por medio de un sistema de aprendizaje automático en menos de 60 segundos, sin tocar nada.

“Trident 3 Arctic”, computadora gaming en tu salón.

 

MSI no se quedó atrás y presentó la computadora con aspecto de consola. Su diseño llamativo recuerda a la consola caracteristica de Sony, pero su tamaño comprimido no significa que tenga poca potencia. Cuenta con un procesador Intel de séptima generación y una tarjeta de video Nvidia gtx 1070 y esta preparada para la experiencia en realidad virtual.

Comentarios