Se quemaron más de 130 mil hectáreas en Mendoza.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Todavía quedan dos focos de incendio y se decretó la emergencia agropecuaria. El Presidente sobrevoló las zonas afectadas.

El fuego que comenzó el 30 de diciembre pasado en Mendoza y afectó principalmente a San Rafael y General Alvear, todavía no ha podido ser apagado por los bomberos y ya arrasó con más de 130 mil hectáreas. De todas maneras, los Brigadistas siguen trabajando y se lograron reducir a sólo dos focos de fuego.

Debido a esto, todavía mantienen guardias en los campos del norte y realizan cortafuegos para evitar en alcance de las llamas en los predios que todavía no se cultivaron. Debido a esta situación, el Gobernador Alfredo Cornejo decretó la emergencia agropecuaria para poder asistir a los productores que han perdido ganado.

En medio de sus vacaciones, el Presidente Mauricio Macri decidió sobrevolar las zonas afectadas y mandó un mensaje para los habitantes. “Estamos con ustedes, trabajando en equipo y haciendo lo imposible para dar una respuesta a la angustia que genera este cambio climático”, marcó.

Comentarios