El Presupuesto 2018 ya es ley

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Cámara de Senadores aprobó por amplia mayoría el presupuesto para el año siguiente, al igual que la reforma tributaria.

Luego de que Diputados diera media sanción tanto a la reforma tributaria como al Presupuesto 2018, la Cámara de Senadores ratificó esta medida, que hoy se transformó en Ley. El Presupuesto obtuvo 54 votos a favor y 14 en contra, en tanto que la reforma salió con 52 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

El paquete de reformas económicas del Gobierno contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal y, en su debut como Senadora, Cristina Fernández de Kirchner y sus seguidores votaron en contra. Además, la ex Presidente tuvo varios cruces con la Vicepresidente Gabriela Michetti y acusó una “persecución política” por parte de los jueces.

Para el año que viene el presupuesto contempla un crecimiento 3,5% del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento. Además, se estima un dólar de $19,30, en lo que será un ciclo repleto de debates y en el que se le prestará especial atención al Senado por la presencia de CFK.

Comentarios