Federico Furiase: “Cuando el dólar sube el problema es la inflación y el poder adquisitivo de los salarios

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Cuando el dólar está anclado lo que leemos en los diarios es que el problema es el atraso cambiario y la competitividad”, aseguró.

El economista Federico Furiase afirmó que “en Argentina cuando el dólar sube el problema es la inflación y el poder adquisitivo de los salarios, y cuando el dólar está anclado lo que leemos en los diarios es que el problema es el atraso cambiario y la competitividad. En parte refleja este problema de la economía argentina que necesita un dólar alto para darle competitividad a las exportaciones que nos dan los dólares que financian el déficit de la industria que genera el empleo”.

También dijo que “así mismo necesitamos que la gente ahorre en dólares y un dólar que en algún punto sirva como ancla para que la inflación esté controlada y entonces los salarios le puedan ganar a la inflación”.

Explicó que “el dólar venía viajando bien por detrás de la inflación, este año la inflación va a ser en la zona de 24,5 y vamos a tener un dólar que viajó en la zona de 14%”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “básicamente porque tenemos un modelo donde el déficit fiscal, este gradualismo fiscal que es la restricción política que tiene el gobierno de Macri, se financia con fondos de afuera, tanto en dólares como en peso”.

NOTA COMPLETA

Comentarios