Lorenzo Gravina: “Estamos ante cifras preocupantes de déficit externo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Que tengamos déficit de cuenta corriente significa que claramente estamos consumiendo o gastando más de lo que producimos internamente”, expresó.

Lorenzo Sigaut Gravina, Economista y Jefe de Ecolatina, afirmó que “ya sabemos que en la Argentina hay déficit comercial que este año está cerrando entorno a los 8.000 millones de dólares, pero hay más déficit externo porque tenemos déficit de turismo y otros servicios”.

También, explicó que “la cuenta corriente no solo tiene el déficit del comercio de bienes sino también el déficit por el comercio de servicios que es bastante elevado en la Argentina y además también el déficit por intereses porque pagamos muchos intereses de la deuda en dólares y no cobramos muchos del exterior”.

Expuso que “la contrapartida de un déficit de cuenta corriente es que tenes que si o si endeudarte, probablemente en dólares, para cubrirlo”.

Consultado sobre la posible solución aseguró, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “se corrige exportando más, produciendo mas internamente en vez de importar tanto, poner en puesta a punto a Vaca Muerta para que podamos producir mas gas, de esa manera no vamos a exportar mas gas al mundo, pero vamos a importar menos gas del mundo”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios