Ricardo Rouvier: “Hubo una derrota para el oficialismo, fundamentalmente en la relación que hay entre la sociedad y el gobierno”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Es lo mas claro e indudable después de lo ocurrido el día jueves pasado, con la sesión frustrada y este lunes a pesar de la aprobación de la ley”, expresó.

El analista político Ricardo Rouvier afirmó que “desde el punto de vista legal se aprobó una ley pero desde el punto de vista político el gobierno tiene que contabilizar esto como una derrota”.

Explicó que “el gobierno, en mi opinión, hace estas cosas y no sorprenden porque quiere preparar, de acuerdo a su percepción y su pensamiento mas profundo, el país para el desarrollo de las fuerzas productivas, léase para acelerar, consolidar, crecer, como quiera llamarse, el capitalismo”.

También, dijo que “el capitalismo en la Argentina estaba trabado por el populismo y entonces va aplicando las distintas políticas destinadas a crear las condiciones para que, según ellos, el capital pueda traerse mucho mas atraído frente a una situación en la cual el estado se ordena”.

Para finalizar con la idea sentenció, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Lauge, que “hacerlo supone resolver o armar una estructura financiera que le permita ir achicando el déficit fiscal, obteniendo por un lado 70.000 millones de pesos de parte del ahorro que sale de los bolsillos de los jubilados más 40.000 millones de pesos que salen de los subsidios a los servicios que está pagando el consumidor”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios