Marcelo Daletto: “El sistema jubilatorio del Banco Provincia era una bomba atómica”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Diputado provincial por Cambiemos habló en Eco Medios sobre la ley sancionada dos días atrás y marcó que “queremos darle a los jubilados un sistema sustentable”.

Marcelo Daletto, Diputado por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos, estuvo dialogando al aire de la 1220 sobre la nueva ley jubilatoria para los empleados del Banco Provincia y expresó que “el sistema jubilatorio del Banco Provincia era una bomba atómica que iba a perjudicar a los próximos jubilados”.

“Los sistemas de jubilación se financian con el impuesto que se le cobra a los que trabajan”, agregó y marcó que “los trabajadores del Banco Provincia aportan un 14% de su salario y el Banco un 23% y con esos números se necesitan dos activos por cada pasivo”.

Además, junto a Pablo Galeano, resaltó que “hoy el Banco Provincia tiene 10 mil trabajadores y 15 mil jubilados. “La edad jubilatoria se emparejó con otras entidades bancarias. A partir del 2020 será de 61 años y del 2028 será 65”. Y cerró destacando que “queremos darle a los jubilados un sistema sustentable”.

Comentarios