Luís Cáceres: “Estábamos nosotros y otras organizaciones sindicales movilizándonos pacíficamente”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Hasta que empezaron los piedrazos estábamos pacíficamente”, dijo.

Luis Cáceres,  Secretario General Unión Obrera Ladrillera, afirmó que “yo creo que las movilizaciones en todo el país han sido impresionantes, acompañadas por los cacerolazos, donde la mayoría del pueblo y sectores que votaron a Macri están rechazando esto que se votó en la Cámara de Diputados, esta Reforma Previsional que es sacarle plata a los jubilados y a los trabajadores y trabajadoras populares que cobran las asignaciones”.

Polemizó que “esta crisis que está viviendo el gobierno es producto de que se quedó sin plata porque les rebajó las retenciones a los sectores sojeros, a las mineras, al sector financiero que son los grandes ganadores. Entonces le saca plata a los jubilados y la respuesta ha sido contundente de la mayoría del pueblo”.

También, aseguró que “estas movilizaciones que han sido multitudinarias, porque se han movilizado miles de trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la sociedad repudiando pacíficamente”.

Sentenció, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Lauge, que “nosotros vimos como se dio todo, estábamos sobre Yrigoyen, apareció un grupo de encapuchados que empezaron a tirar piedras, se fueron sobre la valla. Estábamos el Movimiento Evita, la CTEP, estábamos nosotros y otras organizaciones sindicales. Hasta que empezaron los piedrazos estábamos pacíficamente”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios