Patricio Navia: “Chile ha tenido bastante estabilidad en los últimos años”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Estos dos presidentes se conocen bastante bien, se han estado alternando en el poder estos últimos 12 años”, expresó.

Patricio Navia, profesional de Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales, dijo que “desde el año 93 cuando Patricio Ailwyn, el primer presidente después de la dictadura, le entregó a Eduardo Frei, un compañero de su coalición, hubo este llamado anecdótico”, respecto al llamado de Piñera a Bachellet.

Aseguró que “el presidente Piñera trató de ganar esta elección y lo logró buscando el apoyo del votante mediano, entonces tomó posiciones bastantes mas moderadas. Recordemos que Chile ha tenido bastante estabilidad en los últimos años, de hecho desde que en 2005 se escogió a Michel Bachellet presidenta los chilenos la volvieron a elegir, después a Piñera, después a Bachellet y nuevamente a Piñera”.

Afirmó que “estos dos presidentes se conocen bastante bien, se han estado alternando en el poder estos últimos 12 años y si Piñera termina su periodo, y no habría razón para que no lo hiciera, habrán sido 16 años con dos presidentes pero alternancias en el poder después de cada elección”.

Explicó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “cuando en Chile hay cambios de gobierno se producen evidentemente cambios en las políticas públicas, pero la estructura política e institucional del país es bastante rígida y difícil de modificar. Piñera va a sostener varias de las reformas de Bachellet”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios