Macri: “Este evento es una oportunidad para renovar el compromiso con el sistema multilateral del comercio”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Presidente Macri participó de la inauguración de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, en Buenos Aires.

Mauricio Macri participó de la inauguración de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que será la primera en un país sudamericano, y expresó que “es un claro gesto de apoyo al objetivo compartido de un comercio justo, con reglas claras”.

“Vivimos una época de profundas transformaciones globales y es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades”, sostuvo.

También, expresó que “la Argentina quiere contribuir y creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos a partir de una mayor interconexión de nuestras economías”.

“Debemos trabajar par que beneficios de comercio global y regional lleguen cada vez a más gente, generando empleos de calidad. Pero los desafíos son muchos. No podemos trabajar en un sistema donde el otro es el proteccionista o el que no cumple las reglas. Los problemas de la OMC se resuelven con más OC, no con menos OMC”, explicó el mandatario.

Comentarios