Macri: “Hay que avanzar en los consensos necesarios”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Presidente inauguró la conferencia de la Organización Mundial de Comercio y marcó que “Es una alegría recibirlos en Buenos Aires. Para nosotros es un hecho histórico que la OMC se reúna en nuestra región por primera vez. Como país anfitrión, queremos sentar las bases del debate para que el comercio sea motor de desarrollo. El camino para lograrlo es un mundo abierto, donde todos comercian con todos, con reglas claras y justas”, resaltó Macri.

Por otro lado, marcó que en lo que le queda de Gobierno “los desafíos por delante son muchos” y resaltó que “es momento de ser pragmáticos y avanzar en un esquema que, si bien no es el ideal, nos permite ir paso a paso. Es momento de un consenso con responsabilidad, sin permitir bloqueos”.

Siguiendo la línea de la impulsión de las reformas, el Presidente aseveró que “es importante que sigamos creyendo en este sistema y sus reglas. Los invito a avanzar en los consensos necesarios”.

“Por más de 20 años, esta organización fue una pieza clave en el sistema de gobernanza mundial. Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto generó cuestionamientos a la globalización económica”, cerró Macri.

Comentarios