Marcelo Elizondo: “Argentina quiere convertirse en un centro de recepción de inversiones y generación de negocios”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Se habla por ejemplo que la Argentina quiere  aprovechar la ocasión para impulsar la negociación con la Unión Europea”, expresó.

Marcelo Elizondo, Director de la Consultora DNI, afirmó que “hay una triple importancia, primero desde el punto de vista de la reputación de la Argentina que estuvo muchos años fuera del sistema y volver al sistema, organizar la reunión es una manifestación de que Argentina quiere convertirse en un centro de recepción de inversiones y generación de negocios”.

Agregó que “lo segundo es todo lo que surja de la agenda paralela. Acá hay una agenda oficial, que tal vez es lo menos atractivo, pero hay una agenda paralela, donde hay ministros de 160 países y uno puede sentarse a discutir y negociar acuerdos. Se habla por ejemplo que la Argentina quiere  aprovechar la ocasión para impulsar la negociación con la Unión Europea”.

Culminó con la “triple importancia” de la organización argentina y aseguró que “el tercero claramente tiene que ver con la agenda en sí y en particular, en este momento en el que en el mundo se discute el comercio y han aparecido voces criticas del sistema multilateral, que la Argentina aparezca defendiendo el sistema, la institucionalidad y organice una reunión en la que se espera que se refuerce la OMC como organismo contenedor de todos también le da una relevancia especial”.

Explicó la importancia de la OMC y dijo, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “la Organización Mundial del Comercio (OMC) es una organización internacional compuesta por 165 paises creada por tratados internacionales entre los países miembros (…) Su principal objetivo es estandarizar un comercio internacional abierto, sensible y sencillo, alentar a los países a que pongan prácticas políticas legales para que el comercio no sea discriminatorio, que sea justo y para que se facilite”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios