Eugenio Semino: “La plata fresca esta en la seguridad social y todos los gobiernos acudieron a ella”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Necesitan esa plata, la plata fresca, porque aparte esto no es nuevo (…) Lo que se termina soslayando es la discusión de fondo”, expresó.

Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, afirmó que “hay un problema que yo creo que es de origen. A mi esperanzó mucho cuando en la ley de reparación histórica se estableció la necesidad de una reforma estructural y me esperanzó mucho más cuando el presidente ratificó ese criterio en su primer anuncio de una reforma estructural de la seguridad social”.

Agregó que “pero en paralelo empezaron a aparecer una cantidad de temas periféricos a esa supuesta reforma. En realidad ya se hizo un berenjenal enorme. Acá lo que aparece como objetivo es que el poder ejecutivo necesita 100.000 millones de pesos para cubrir el acuerdo fiscal que hizo con las provincias y que van a tener una quita en sus ingresos producto del cambio de alícuotas de los impuestos coparticipados”.

Además, expuso que “lo que estamos discutiendo es una cuestión de macroeconomía no de seguridad social. Necesitan esa plata, la plata fresca, porque aparte esto no es nuevo, la plata fresca esta en la seguridad social porque todos los gobiernos acudieron y acuden a ella. Lo que se termina soslayando es la discusión de fondo”.

Sentenció, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “el primer proyecto que manda el ejecutivo respecto al tema movilidad en particular plantea reajuste conforme inflación con un plus anual por crecimiento del PBI. Ahí se dan cuenta los senadores que había una flagrancia en violar la doctrina de la corte, porque la corte dijo que las jubilaciones tienen que tener una relación en término de su variación con el sueldo del trabajador activo”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios