El Senado aprobó la reforma previsional, el consenso y el pacto fiscal

Facebooktwittergoogle_plusmail

En una sesión extraordinaria, la cámara de Senadores le dio media sanción a los tres proyectos enviados por el oficialismo que ahora deberá ser tratado en Diputados.

Fue un día muy agitado en la Cámara de Senadores. Luego de que juren los nuevos integrantes de la cámara electos en los últimos comicios legislativos (entre ellos Cristina Kirchner), hubo una sesión extraordinaria en la que se trataron los proyectos de reforma previsional, consenso fiscal y pacto fiscal. Luego de ser consensuados entre Gobierno Nacional y los distintos Provinciales, los tres tuvieron media sanción.

Responsabilidad fiscal fue aprobado con 53 votos afirmativos, 14 negativos y dos abstenciones. Por otro lado, la reforma previsional tuvo 43 votos afirmativos, 23 negativos y tres abtensiones, en tanto que el consenso tuvo 52 a favor, 15 en contra y dos abtensiones.

Ahora, los tres bajarán a la Cámara de Diputados, donde -si obtienen los votos afirmativos necesarios- se transformarán en ley. Cabe destacar que los proyectos aprobados sufrieron varias modificaciones de parte de la oposición a diferencia de los originales que había propuesto el Gobierno. El más importante es en el del régimen jubilatorio, que se ajustará un 70% por inflación y un 30% por variación de salarios.

Comentarios