María Reggiardo: “En la hepatitis C la regla es no sentir absolutamente nada”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“A veces hay personas que están infectadas 10, 20 o 30 años y no lo saben”, expresó.

María Virginia Reggiardo, MN 10551, Médica Hepatóloga y Gastroenteróloga, afirmó que “la hepatitis C es obviamente la infección por el virus C que puede haber ocurrido a una persona muchos años antes, a veces hay personas que están infectadas 10, 20 o 30 años y no lo saben porque no da ninguna manifestación, no es una hepatitis como la aguda en donde uno esta enfermo y se siente mal, en esta hepatitis la regla es no sentir absolutamente”.

Aseguró que “por suerte en la minoría, un 20% aproximadamente, pueden desarrollar una enfermedad hepática importante, incluso una cirrosis. La mayoría no la van a tener”.

Respecto a los factores de riesgo, explicó que “otro factor de riesgo en nuestro medio que es muy común es el plasma que se utilizaba para el tratamiento de la fiebre hemorrágica argentina en todo lo que es el campo argentino”.

Sentenció, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “el análisis se hace una vez en la vida porque después no se está en situación de riesgo”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios