Mariano Sardans: “Si queremos desarrollar el mercado de capitales tenemos que estabilizar el mercado”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“No tienen que haber grandes fluctuaciones” expresó.

El CEO de FDI, Gerenciadora de Patrimonios, Mariano Sardans, afirmó que “está todo gravado. Pagas impuesto por todo lo que sea financiero. Lo único que está exento es si compras acciones en Argentina. Por ejemplo, compras acciones en YPF a 10 y la vendes a 20, esa diferencia que haces entre 10 y 20 no pagas impuesto”.

Aseguró que “si la extensión se mantiene con vistas a que se desarrolle el mercado de capitales argentinos para incentivar que la gente compra y venda mas acciones o que se meta a invertir mas en acciones, como esta extensión estuvo siempre, y así como solo invierte en acciones el 0,000001% de la población, yo no creo que por mantenerla se vaya a incentivar a comprar y vender acciones”.

Agregó que “si queremos desarrollar el mercado de capitales, tenemos que estabilizar el mercado. Significa que no haya estas grandes fluctuaciones”.

Para finalizar explicó, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “en la mayoría de los países del mundo se penaliza tributariamente la compra-venta o la ganancia originada por la compra-venta de corto plazo (lo que es menos de 365 días)”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios