Hugo Yasky: “Los legisladores tienen que saber cuál es la visión de los trabajadores, de los jubilados y de los movimientos sociales”

Facebooktwittergoogle_plusmail

“Vamos a ir al congreso a tratar de tener reuniones” expresó.

Hugo Yasky, Secretario general de la CTA, afirmó que “hay una reunión mañana en la que vamos a fijar exactamente la fecha. Se trataría de una primer marcha cuando el proyecto entre en debate en el recinto, suponemos que en senadores”.

Consultado sobre esta decisión de marchar, respondió que “en parte porque no hay voluntad ni coraje político de confrontar con una iniciativa que claramente es de los empresarios. Y en parte también porque no se tiene confianza en la propia conciencia de los trabajadores”.

Argumentó que “nosotros vamos a ir al congreso a tratar de tener reuniones con los jefes de las comisiones y los jefes de los bloques. Las marchas no significan que al mismo tiempo no intentemos el dialogo. Lo mismo, los compañeros que se van a movilizar en las provincias, tienen el objeto de lograr, con los gobernadores de cada provincia, establecer un parámetro que no sea el congelamiento salarial y el congelamiento de las jubilaciones”.

Para finalizar aseguró, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “pienso que tenemos una oportunidad. Si dependiera solamente del ejecutivo, casi diríamos que no tendríamos oportunidad. En el recinto se desatan contradicciones, dentro de los bloques no hay posiciones homogéneas, creo que hay un margen para pensar que estas medidas se pueden modificar”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios