Burzaco confesó pagar coimas a Julio Humberto Grondona

Facebooktwittergoogle_plusmail

En el marco de la causa denominada como ‘Fifagate’, el ex CEO de Torneos declaró haber pagado dinero de manera irregular para quedarse con derechos de televisión a, entre otros, el el Presidente de la AFA.

Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, fue detenido en el año 2015 en el marco de la causa de Fifagate, en el que cayeron varias cabezas importantes de la máxima entidad del fútbol mundial. Tras 19 meses de prisión domiciliaria, actualmente está en libertad bajo fianza y hoy fue a declarar en Brooklyn.

Dentro de su declaración y como arrepentido, Burzaco confesó pagos irregulares para quedarse con derechos de marketing y transmisión de distintos torneos. Dichos sobornos se los dio a Julio Grondona (fallecido ex Presidente de AFA), Nicolás Leoz (ex titular de la CONMEBOL) y Ricardo Teixeira (ex Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol).

Ahondando en el tema Grondona, Burzaco dijo que era quien controlaba los sobornos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana y que recibió no menos de dos millones de dólares en concepto de estos.

Tras haberse declarado culpable de crimen organizado, Burzaco pidió brindar información a cambio de bajar su pena, por lo que no se sabe hasta dónde puede llegar a hablar.

Comentarios