Edgardo Torres Caballero: “Argentina está a la vanguardia en la implementación de tecnologías para mejorar la manera en que los bancos atienden los mercados”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Dir. Gral. de Mambu América expresó que “las nuevas tecnologías revolucionan la manera en que la banca atiende a sus mercados”.

Edgardo Torres Caballero afirmó que “las ventajas que hay hoy en día en tecnologías como la que tiene Mambu es lograr que proyectos que permiten nuevos canales de acceso a sus clientes se puedan ejecutar en muchos menos tiempo con tecnologías que se ofrecen a través de software como servicio”.

Agregó que “estamos hablando casi de reducción de 4 veces el tiempo y mucho mas allá de la mitad de la inversión que tradicionalmente tendrían que hacer implementando tecnologías en sitios, en sistemas monolíticos legacy, que toman mucho mas tiempo y son mucho mas costosos”.

Sentenció, en el programa “La Barra de la City” que conduce Daniel Soria, que “Mambu tiene en Europa un banco totalmente digital como el que se va a abrir en Argentina. Este banco en menos de dos años capturó aproximadamente medio millón de personas y ese proyecto se implementó entre 6 a 8 meses. Tradicionalmente, un proyecto de esa magnitud hubiera costado 2 años de implementación y por encima de 4 o 5 veces mas el costo” y “la tecnología se vuelve un facilitador en ese proceso y no un mal necesario”.

NOTA COMPLETA

Comentarios