Mariano Sardans: “A partir de la reforma vamos a tener que saber un poco más de impuestos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Mariano Sardans, CEO de FDI, Gerenciadora de Patrimonios, afirmó que “la gran polémica está en que te gravan por el 5 una colocación de plazo fijo y hoy el mismo te está pagando menos por inflación. Te gravan el 5 sin siquiera poderte asegurar si pudiste cubrir el impuesto inflacionario”.

Explicó que “te cobran el 15 por ciento por los instrumentos indexados pero te lo cobran por lo que está por arriba de la indexación. Si hoy vos comprases un bono que ajusta por inflación y que paga tasas por arriba de inflación, vos vas a pagar el 15 por ciento por lo que exceda la inflación. Ahí es donde va a convenir pagar el 15 de un instrumento indexado y no un 5 del plazo fijo, ni siquiera de la Lebac”.

Expresó que “en Brasil, la caja de ahorro que ajusta por inflación, paga 0 alícuota porque te está cubriendo de la inflación, no estás ganando nada por arriba de la inflación”.

Para finalizar aseguró, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “a partir de la reforma vamos a tener que saber un poco más de impuestos y vamos a tener que prestar mucha atención en dónde invertimos y cómo desinvertimos también”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios