Ignacio Fichetti: “En el sistema tributario argentino mas de la mitad de los impuestos son distorsivos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Ignacio Fichetti, investigador de IDESA, expresó que “llevamos mucho tiempo reclamando acerca de la gran cantidad de impuesto distorsivos con los que cuenta el sistema tributario argentino”.

Explicó que “se venia observando que los gobiernos provinciales, para cubrir parte de su déficit fiscal, venían incrementando cada vez mas ingresos brutos, impuesto a los sellos incluso el gobierno nacional con el impuesto a los cheques, que son de fácil recaudación pero que son muy distorsivos porque afectan directamente a la producción”.

Afirmó que “la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri es una buena oportunidad porque se ha abierto una buena ventana de negociación en la cual todas las partes están dispuestas a sentarse a discutir los distintos temas y se van solucionando cuestiones importantes, como la cuestión del Fondo del Conurbano”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “en nuestro informe resaltamos es que en el sistema tributario argentino mas de la mitad de los impuestos son distorsivos”.

NOTA COMPLETA

Comentarios