Fausto Spotorno: “Argentina necesita bajar los impuestos y necesita bajar el déficit fiscal”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El economista, Fausto Spotorno, expresó que “hay algunas cosas que todavía se están calculando. Acá se juntaron varias cosas, una reforma tributaria mas un pacto con las provincias que modifica quién recibe qué de la otra reforma. Lo que estamos viendo es que la reforma tributaria apunta a desgravar la producción y apunta a gravar lo que es el patrimonio de consumo, con lo cual, estamos teniendo subas inmobiliarias en la provincia de Buenos Aires”.

Aseguró que “hay que tener en cuenta que la reforma tributaria tiene dos partes, la primera que es la provincial, ingresos brutos e inmobiliarios y la segunda parte que es la nacional, ganancias, seguros sociales, etc. Ahí tenemos dos reformas que se complementan pero que van en el mismo sentido”.

Además, afirmó que “Argentina necesita bajar los impuestos y necesita bajar el déficit fiscal, lo que significa que hay que bajar el gasto público”

Sentenció, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “hace unos años, cuando se puso la formula automática de ajuste, estaba el problema de que no existía un índice de precios. El gobierno no podía poner un ajuste a la jubilación de acuerdo a la inflación, entonces inventó lo de ponerlo en relación a la recaudación tributaria, y acá hay un problema. Mientras el gobierno estuvo subiendo los impuestos en los últimos años, aumentó la jubilación más que la inflación. Ahora empieza a haber baja de impuesto, te empieza a bajar la jubilación y con el agravante de que no puedo hacer ninguna mejora del sistema previsional”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios