Dante Sica: “Hay un panorama con nivel de actividad recuperándose y en proceso de expansión”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Dante Sica, Titular de ABECEB y ex secretario de Industria de la Nación, afirmó que “por un lado, las tendencias que veníamos observando durante el año se confirman al final del año y algunas se robustecieron. La recuperación del nivel de actividad está generalizado en todos los sectores, salvo uno o dos. Y después tenes mucha variación interna, adentro de la industria hay sectores que crecen mas que otros”.

Aseguró que “es un panorama con nivel de actividad recuperándose y en proceso de expansión y un proceso de inflación a la baja mas lenta de lo que el gobierno lo tenia fijado en las metas”.

Expresó que”la reunión de los gobernadores es algo importante que ocurrió esta semana porque es el primer intento serio de los últimos 25 años en el que gobernadores e intento nacional intentan empezar a mejorar a poner en blanco sobre negro las distorsiones del sistema de federalismo  fiscal que hoy tiene la Argentina que se fue distorsionando y generando tantas inequidades”.

Fue optimista y explicó, en el programa “Economía de Bolsillo” que conduce Oscar Martínez, que “si estas reformas que empezamos a ver ahora, aunque muy lejos quizá de lo que muchos esperaban, pero empiezan a clarificar y a rearmar el sistema federal de impuestos entre nación y provincias, tal vez de acá a 3 o 4 años podamos ir a una reforma un poco mas fuerte del sistema de coparticipación”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios