Roberto Gattoni: “Invitaría al ministro Dujovne a decir que debería imitarse a la provincia de San Juan respecto a la baja de impuestos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Ministro de Hacienda de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, expresó que “yo pienso que esto no tiene solución por la vía judicial. Creo que la mejor solución está en el dialogo, en el consenso y en buscar el punto de equilibrio”.

Explicó que “cuando se deroga el articulo 104 del impuesto a la ganancia, elimina el limite de los 630 millones y en principio la nación perdería el 20% que va a la ANSES. La propuesta nuestra es que, como hay un proyecto del impuesto al cheque que en lugar de ir al tesoro vaya a la ANSES y como las cifras de este impuesto serían similares a lo que perdería el ANSES por la derogación del articulo, ahí quedaría neutralizado”.

Además, agregó que “como nación ha mandado ese proyecto al ejecutivo es porque estaba dispuesta a perder lo que recaudaba por impuesto al cheque”.

Para finalizar afirmó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “cuando escucho al ministro Dujovne decir que deberíamos imitar a la provincia de buenos aires en la baja de impuesto, yo le invitaría a decir que en realidad debería imitar a la provincia de San Juan”.

NOTA COMPLETA

Comentarios