Mario Grinman: “Es importante que cada una de las partes ceda en la reforma laboral”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Secretario de la Cámara de Comercio y Servicios, Mario Grinman, expresó que “la reforma laboral es gradualista porque está tocando temas que hace mucho tiempo el sector empresario viene solicitando, que tiene que ver con que si queremos intentar cambiar para ser un país normal no se puede seguir haciendo más de lo mismo. Por eso hay temas que para nosotros son importantes y también es importante que cada una de las partes ceda y lograr un consenso necesario en un tema tan complejo como es el laboral, donde hay tanto desempleo en la Argentina y tanta gente trabajando en negro”.

Explicó que “es un proyecto equilibrado porque le pide ceder una parte a los empresarios, le pide ceder a los sindicatos para intentar transitar un camino hacia la realidad. Si no cambiamos algo, cada vez vamos a estar peor”.

Consultado sobre la implicancia la reforma para los empresarios, respondió que “básicamente hay un articulo que la baja del decreto 814, tiene que ver fundamentalmente con las provincias del norte, donde una provincia como Formosa o como Posadas va a perder 11 puntos que antes podía descontar de cargas previsionales y son provincias que están muy afectadas por el contrabando y la venta ilegal”.

Para finalizar aseguró, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “la posibilidad de que el empresario, a través de multas menores pueda realizar un blanqueo laboral esto también es bueno para la economía, y ahora me voy a meter en el tema de la reforma tributaria: el gasto publico en la Argentina es fenomenal. Hoy cada habitante nos toca en nuestra cabeza 6000 U$S de gasto público nacional”.

NOTA COMPLETA

Comentarios