Juan Luis Bour: “Las reformas tratan de enderezar la economía”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El economista y director de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, Juan Luis Bour, afirmó que “básicamente, con estas reformas se trata de arreglar una serie de problemas graves que tiene la economía argentina y que explican el fracaso que hemos tenido en crecer como lo han hecho otros”.

Criticó que “está claro que Argentina es un ejemplo de lo que no hay que hacer en materia de la inflación, de lo que no hay que hacer en materia de indisciplina fiscal y es un ejemplo también de lo que no hay que hacer en materia de legislación que impide trabajar y producir con alta productividad a las empresas”.

Explicó que “lo que se trata es de enderezar una ves mas la economía. Un comienzo de cambio en materia impositiva, en materia de legislación de laboral, en materia de algunas cuestiones previsionales y de diversas cuestiones en la economía”.

Para terminar argumentó, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “si usted quiere reducir el empleo improductivo, y hay mucho empleo improductivo en dos grandes áreas, uno es el sector publico, pero no todo sino una parte, y el empleo informal. Las medidas van tratando de pensar en eso, empezar a trucar esos puntos. ¿cómo se hace? Generando mejores condiciones en el sector privado formal”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios