Jorge Sappia: “La idea del blanqueo laboral es buena e importante”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ex Secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Sappia, aseguró que “cuando yo fui Secretario de Trabajo de la Nacion elaboré un proyecto que despues no tuvo andamiento que buscaba incorporar a la economia formal al trabajo negro o trabajo informal. Sostengo que hay que estimular la incorporación de esos sectores a la economia formal”.

Agregó que “primero porque corresponde que todo el mundo sea igual ante la ley, si todos pagan aportes y contribuciones todos lo tienen que hacer. Segundo, yo creo que esto se debe hacer de un modo gradual por aquellos que no han podido incorporarse todavia puedan hacerlo gradualmente por medio de un mecanismo que vaya aumentando la aportación a través del tiempo sin perjudicar a nadie”.

También, afirmó que “yo creo que la idea del blanque laboral es buena, es importante y saludable. Pero hay que ver como se ejecuta para que esto no termine siendo un zafarrancho donde ni siquiera consigamos que la seguridad social obtenga recursos que hoy no tiene”.

Sentenció, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Laugé, que “si nosotros tuvieramos una economia formal consolidada, evidentemente tendriamos muchos mas recursos. Lo que se trata es de incentivar la formalización y esto nos va a permitir bajar los costos de la seguridad social que es lo unico que se puede hacer para bajar esto que se llama el ‘costo laboral argentino’”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios