Julián De Diego: “Hay que crear formas de contratación que permitan que el empleo crezca”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Julian De Diego, Asesor Laboral de Empresas, expresó que “lo que hay en el discurso del presidente, que es un discurso verdaderamente muy completo, yo diría un discurso fundacional, es la primera vez que el presidente hace un análisis y plantea una cantidad de temas en forma tan clara. En el tema laboral hay prácticamente 5 capítulos”.

Desarrolló cada uno de los puntos y afirmó que “el primero dice que se van a tomar todas las medidas que tengan que ver con la promoción del empleo. En ese sentido sabemos que hay un proyecto de ley de pasantías, que hay una rebaja de las contribuciones patronales con los salarios mas bajos de modo tal de promover la contratación de trabajadores en las PyMes”.

Prosiguió y agregó que “hay un segundo capitulo que tiene que ver con la estructura de los sindicatos. Hizo una referencia muy importante en el sentido de que hay 3000 sindicatos de los cuales solo 600 firman convenios colectivos. Esto ha representado una gran atomización del movimiento obrero”.

Para terminar argumentó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “la finalidad no es bajar el sueldo, ni precarizar el empleo lo que hay que hacer es crear las formas de contratación que permitan que el empleo crezca. Hace 6 años que el empleo está congelado, a pesar de que algunos indicadores revelan que mejoro un poco la situación, son todos cambios insignificantes”.

NOTA COMPLETA

Comentarios