El paro de aerolíneas afecta a 40 mil usuarios

Facebooktwittergoogle_plusmail

Gremios aeronáuticos continuarán durante este marte con un paro total de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, las empresas nacionales más representativas. La medida había comenzado a sentirse en la noche del lunes en las distintas terminales, dejando varados a cientos de pasajeros y otorgando tickets para alojarse en Buenos Aires y comida. Sin embargo, en algunos casos el problema no se solucionará hasta mañana.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, cuestionó hoy a los cinco sindicatos aeronáuticos que paralizaron los vuelos en todo el país en reclamo de un aumento salarial.

“Con saña, una vez más, estos gremios acostumbrados al apriete y a la extorsión nos dicen que van a parar a partir de la medianoche y empiezan a las 6 de la tarde. Así anularon todos los vuelos internacionales en un mandato de APLA. Esto no pasa desde 1986”, aseguró el ejecutivo en una radio nacional.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa y difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), señaló que la protesta surge en reclamo de un aumento salarial del 26 por ciento.

Comentarios