Marcos Peña: “Lo que pase con De Vido lo decidirá la justicia”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Jefe de Gabinete se expresó sobre la detención del ex Ministro de Planificación y marcó que ahora “la Justicia puede trabajar con independencia” ya que “se acabó la sensación de impunidad en el poder”.

Marcos Peña, actual Jefe de Gabinete de Ministros, habló anoche sobre la situación de Julio De Vido y celebró que “esta sensación de impunidad de que no se puede investigar al poder se acabó”. Además, en diálogo con LN+, agregó que “es importante que el Poder Judicial pueda trabajar con Independencia y avanzar sobre las causas para un lado o para el otro” y pidió “más transparencia todo lo que ocurre en el ámbito judicial”.

Sobre si De Vido terminará preso o no, Peña aseveró que “lo tendrá que definir la Justicia, lo están planteando así y es un tema en el que no nos metemos”.  Además, remarcó que “los fueros no tienen que ser una herramienta para evitar que un proceso judicial avance, sino solamente para garantizar la libertad política”.

Por otra parte, Peña agregó que “el gradualismo es el mejor camino para encontrar consensos” ya que “los shocks generan traumas”.

Comentarios