María Eugenia Vidal: “No hay cambio si no nos ponemos incómodos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó del 53º Coloquio de IDEA en Mar del Plata y aseguró que “lo que vi era mucha soledad. Los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos hace muchos años”.

Preguntada por las decisiones más difíciles que tuvo que tomar, respondió que “hay muchos costos como siempre que uno quiere hacer algo que valga la pena (…) pero las decisiones que más nos han costado tienen que ver con las que afectan a mucha gente y las de priorizar. Contrariamente a lo que mucha gente puede suponer, las que menos nos costaron son las que tenían que ver con pelear contra mafias enquistadas”.

Prosiguió “cuesta mucho más decidir por dónde empezar cuando uno tiene una provincia quebrada y sin recursos, qué priorizar primero. Es difícil definir cuáles son las rutas por las que uno va a empezar porque sabe que no va a poder hacer todas, cuáles son las áreas de los hospitales por las que uno va a empezar”.

Para sentenciar, afirmó también que “lo que más cuesta es también lo que no se puede reparar en el corto plazo y es urgente. La pobreza es urgente, la indigencia aún más, la inseguridad es urgente. Ninguno de esos problemas tiene una respuesta de corto plazo”.

Para finalizar, preguntada por el pedido hacia los presentes, contestó que “Yo creo que hay que escucharse y ser capaces de escuchar a los demás. Creo que si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino hecho. El otro es la incomodidad de la que les hablaba antes, la audacia y fortalecer y consolidar el camino del cambio. Faltan pocos días para la elección. El 22 de octubre se define algo mucho más profundo que enfrentar a las mafias o seguir haciendo obras como nunca antes, o poder hacer estas guardias de hospitales, o poder llevar el SAME, poder mostrarle a los bonaerenses que el estado volvió. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, de trabajo, de compromiso y de pelea profunda. Eso se define en pocos días, empecemos por el voto y sigamos por este proceso de transformación que todos tenemos que atravesar”.

Comentarios