Luis Secco: “El Banco Central se ha fijado metas muy ambiciosas que no puede cumplir”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Luis Secco, economista, aseguró que “estamos en un clima de bastante euforia en general. Si se confirmara el resultado electoral que hubo en las PASO el gobierno va a tener suficiente gobernabilidad como para transformarse a si mismo y hacer políticas distintas, me parece que ese también es el desafío de IDEAS, con la palabra transformandoNOS”.

Agregó además que “me parece que hay una expectativa muy grande de aceleración de algunas políticas de parte del gobierno. Los nombres son conocidos: reforma laboral, reforma previsional, reforma tributaria. Pero claro, vos le podés poner la palabra reforma o transformación a muchas cosas, la clave es cuál va a ser el alcance de esos cambios”.

Consultado sobre la importancia del ritmo, contestó que “el ritmo es fundamental, porque lo que está claro es que la transición cuando más larga más financiamiento requiere. Y cuando uno habla de financiamiento siempre depende de otros, y me parece que esa es la clave por delante”.

Para finalizar sentenció, en la nota junto a Hugo Grimaldi, conductor de “Periodismo a Diario” en el 53º Coloquio de IDEA, que “el banco central es hoy el que lleva adelante la política antinflacionaria y se ha fijado metas muy ambiciosas que no puede cumplir. ¿Qué pasa cuando una meta no se cumple sistemáticamente? Puede seguir siendo creíble o no, la mayoría entiende que no. Cuando las metas no son creíbles dejan de ser una meta y dejan de ser un ancla para las expectativas. Así que hay que trabajar mucho todavía en lo fiscal y consolidar que la política monetaria sea independiente del déficit fiscal”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios