Marcelo Ramal: “ El resto de votantes pueden ver en el Frente de Izquierda y sus diputados un instrumento de defensa frente a las agresiones”

Marcelo Ramal, candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, aseguró que “hoy las encuestas nos ubican entre el 5% y el 5.5% y tendríamos que llegar al 6% para efectivamente obtener una banca en el congreso y dos legisladores que reforzarían la actual bancada que tiene el frente de izquierda en la ciudad”.

Afirmó que “en primer lugar hay una serie de listas de centro izquierda y de izquierda que vemos que se están inclinando para votar a nuestra lista en octubre”.  Agregó que “también estamos convocando al resto de los votantes a que reexaminen su voto a la luz de la situación nacional y a la luz de un conjunto de situaciones que son complicadas para todos aquellos que viven de su trabajo, que viven de una jubilación, que están soportando un fuerte ajuste”.

Se refirió a sus contrincantes y expuso que “en el voto a Carrió hay un componente contradictorio. Creo que hay una parte de la población que la vota con la ilusión de que le va a poner un límite al propio gobierno” prosiguió “Elisa Carrió en vez de interpelar al gobierno sobre este punto (la desaparición de Santiago Maldonado), se mantuvo en silencio durante muchísimo tiempo y cuando habló fue solamente para blindar a la ministra Patricia Bullrich”.

Respecto a Unidad Ciudadana criticó que ““Por supuesto que también hay un debate con los votantes de Filmus. Cabandié y Cerruti fueron los arquitectos de todos los pactos políticos que el macrismo llevó adelante con la oposición de la ciudad para la privatización de tierras públicas. ¿Esos son los diputados que mañana van a pelear contra la reforma laboral del gobierno? Yo lo pongo en tela de juicio”

Para finalizar, el también economista polemizó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “hoy se habla mucho del costo argentino y el único costo que parece importar es el costo laboral. ¿Por qué no hablamos del costo inmenso de sostener la deuda pública, por ejemplo?”

 

NOTA COMPLETA

Comentarios