Gastón Remy: “Más que de política estamos hablando de transformaciones culturales”

Gastón Remy, presidente del 53º Coloquio de IDEA, expresó que “estamos muy contentos con la expectativa que se ha generado, con el nivel de participación y con el nivel de los expositores. Van a ser realmente 2 o 3 días de mucho debate y de intercambio de ideas. Creo que va a ser muy interesante”.

Respecto a la participación aseguró que “Hay una larga lista de espera. Tenemos la restricción física de la cantidad de gente que entra en el Sheraton. Son más de 900 personas, no solo del mundo empresarial y emprendedor, sino también de todo el arco político, gobierno, poder legislativo, la oposición, senadores, diputados, poder judicial, el mundo de la academia, el mundo del deporte, el periodismo. Es decir que realmente es muy diverso y justamente es lo que queríamos generar, un espacio de debate y de intercambios lo más diverso posible, pero que a fin del día tratemos de coincidir en algunas visiones, en esta idea de transformación de fondo que estamos planteando”.

Preguntando por la importancia de la gestión actual del gobierno contestó que “mas que política estamos hablando de transformaciones culturales en el fondo. Quizás en un sentido mucho más trascendente y que se eleva por arriba de lo que pueda ser una gestión particular de gobierno, aunque por supuesto es muy importante”.

Para finalizar, el también presidente de Dow Argentina agregó que, en el programa “La Otra Agenda” que conduce Carlos Clerici, que “cuando hablamos de cultura del trabajo, de sacrificio, cuando hablamos del apego por el cumplimiento de las normas, cuando hablamos de una mirada equitativa y con sensibilidad social, estamos hablando de cuestiones que son mucho más de fondo y que creemos no trascienden a los gobiernos de turno y nos posicionan en una mirada mucho más al largo plazo”.

 

NOTA COMPLETA

 

Comentarios