Miles de personas marcharon por el no a la independencia de Cataluña

A poco menos de una semana del referéndum, miles de personas marcharon a favor de la unidad de España y pidieron por el diálogo.

El clima en Cataluña y en toda España es cada vez más tenso. Con la amenaza de una declaración unilateral de independencia y a una semana del referéndum, más de 350 mil personas marcharon en las calles de Barcelona pidiendo la unidad y el diálogo.

A una semana del referéndum que derivó en múltiples disturbios, la marcha se realizó con total normalidad y sin inconvenientes. Bajo los lemas “Viva España, “Visca Catalunya”, “Cataluña es España” y “Puigdemont a prisión”.

La movilización comenzó en Via Laiteana y terminó en los alrededores del Parlamento Catalán, en el parque de la Ciudadela, donde finalizó con un discurso de Mario Vargas Llosa. “La democracia está aquí para quedarse y ningún movimiento independentista la destruirá”, marcó el famoso escritor.

Por su parte el presidente catalán, Carles Puigdemont volvió a dejar clara su postura de “hacer lo que marca la ley” e insiste con la validez del referéndum celebrado días atrás. En contraposición, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno Español, marcó desde su cuenta de Twitter “recuperemos la sensatez en defensa de la democracia, la Constitución y la libertad. Preservaremos la unidad de España. No estáis solos”

Comentarios