La Campaña Internacional para abolir las Armas Nucleares recibió el premio Nobel de la Paz

El Comité Noruego del Nobel decidió premiar con el Nobel de la Paz a la Campaña Internacional para abolir las Armas Nucleares (ICAN). “La organización está recibiendo el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr tratados basados en la prohibición de tales armas”.

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) es una coalición global que trabaja para movilizar a las personas de todos los países para inspirar, persuadir y presionar a sus gobiernos y que estos inicien y apoyen las negociaciones y así conseguir la firma de un tratado que prohíba las armas nucleares.

“Nuestra campaña reúne a organizaciones humanitarias, medioambientales, de derechos humanos, de desarrollo y a favor de la paz, ubicadas en más de 70 países, con el fin de aprovechar la oportunidad histórica que existe para declarar ilegal y eliminar las armas nucleares” explican en su página web oficial.

El comité destacó además “vivimos en un mundo en el que el riesgo de las armas nucleares es mayor que el que ha sido en mucho tiempo. Muchos estados están modernizando su arsenal nuclear y hay un verdadero peligro de que más países tratarán de obtener armas nucleares, como el ejemplo de Corea del Norte”.

Comentarios