El Gobierno llevará al Congreso una nueva reforma laboral

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, encabezarán una nueva reforma laboral que consisten en 4 patas fundamentales: flexibilización por sindicato, incentivo al primer empleo, rebaja de aportes y blanqueo laboral.

Estas reformas serán aplicadas de forma gradual, según el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Sin embargo, los sindicatos están al tanto de las políticas que quiere emplear el Gobierno y comienzan las tensiones en el afán de conocer estas nuevas medidas.

Uno de los líderes de la CGT, Héctor Daer, se refirió a una de las patas que abarcaría la nueva reforma laboral: el blanqueo laboral. En este aspecto, el sindicalista de Sanidad celebró este proyecto para blanquear a un millón de trabajadores, siempre y cuando “se reconozca” la antigüedad y “los años aportados al sistema provisional”.

Asimismo, el Ministro de Trabajo aseguró que “la reforma laboral que llevará adelante el Gobierno será discutida por todos los sectores, gremio por gremio, y no mediante una gran ley”. Daer fue uno de los sindicalistas que declaró sobre la posibilidad de diálogo con el oficialismo por este tema y también sobre otras complicaciones en el ámbito laboral, sin embargo no cerró la puerta.

Las dudas surgen a partir de las legalizaciones en los puestos de trabajo, las condiciones ofrecidos, la antigüedad y en los procesos formativos para cada empleo. Es por ello que los distintos sindicatos de trabajadores comienzan a poner el foco en la mira para lo que vendrá desde el gobierno en caso de llevar las modificaciones al Congreso Nacional.

Comentarios