Barack Obama vuelve a la Argentina

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, volverá a la Argentina y dictará una serie de conferencias y sostendrá un encuentro con el Presidente de la Nación, Maurico Macri. Previamente viajará a Brasil para brindar una serie de charlas sobre “ciudadanía global” ante un público adolescente/adulto.

El exmandatario norteamericano posee una fundación financiada por varias empresas de EEUU, pero también sus charlas tiene un precio por varias compañías que necesitan su opinión sobre ciertas temáticas. Obama ya ha hecho reiteradas presentaciones en Wall Street, por las que cobra alrededor de 400 mil dólares por cada una.

Su vuelta a la Argentina tiene que ver con su paso por Brasil. Claramente la cercanía hace que Obama vuelva al país el próximo viernes para participar como uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017 en la provincia de Córdoba, con el fin de capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

El mismo viernes por la noche cenará con algunos funcionarios del oficialismo y el sábado, antes de emprender su vuelta a EEUU, tendrá una reunión con el Presidente Mauricio Macri.

Comentarios