Pedro Reyna: “El 10% de todas las viviendas que el estado patrocine en el país van a ser de madera”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Pedro Reyna, Secretario General de FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), afirmó que “esto que se firmó es el primer paso del desarrollo de una actividad combinada con el estado donde tratamos de mejorar los niveles de competitividad. Esto se llama Mesa de la Madera para la Construcción”.

 

Explicó que “Lo que firmamos es un primer paso que dice que el 10% de todas las viviendas que el estado patrocine en el país van a ser de madera. ¿Cuál es la diferencia con el pasado? En que el estado también aportaba dinero a las provincias, a las intendencias y obvio que de ese dinero no se hacía ninguna vivienda de madera. En este caso, si no la hacen de madera, no reciben el dinero”.

 

Sobre el costo comentó que “nosotros estamos hablando de unos 700 dólares por metro cuadrado” y sobre el tiempo de construcción dijo “se desarrolla la construcción básica en los establecimientos. Así que en una semana, semana y media una vivienda de 65mts puede ser montada”.

 

Para finalizar, Reyna aseguró, en el programa “La Barra de la City” conducido por Daniel Soria, que “tenemos capacidad de procesamiento de 20 millones de metros cúbicos y solamente procesamos 10 millones. Es decir, nos sobra madera, no tenemos que importar nada, usamos la materia prima y la mano de obra nacional”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios